Victorias consecutivas

February 24, 2011 11:15 AM
Rafael Nadal.
Almagro y Soderling ganaban ambos dos torneos seguidos en dos semanas. Robin Soderling en Marsella era el tercer título del año mientras que Almagro lograba el segundo en Buenos Aires. Andy Roddick por su parte triunfaba en Memphis.

Andy Roddick vence en Memphis
Andy Roddick sumó esta semana su título número 30 en su carrera al imponerse a Milos Raonic, que pese a la derrota firmó una gran semana. Roddick se convirtió con este triunfo en el tercer tenista en activo, junto a Federer y Nadal, en contar actualmente con 30 títulos o más logrados.

Raonic venía de ganar un torneo la semana pasada donde se impuso a Fernando Verdasco. Y en Memphis volvió a ganar al español en primera ronda.

Rafa Nadal vuelve a la Davis
El español Rafael Nadal vuelve a jugar la Davis, cosa que no hace desde la final de 2009 en la que España superó a la República Checa en Barcelona. El capitán de los españoles, Albert Costa, anunció que Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López serán los cuatro jugadores que peleen en tierras belgas en busca de la quinta Ensaladera del tenis español. Para Nadal esta será la vuelta a la competición oficial tras la lesión en el Open de Australia.

Soderling se impone en Marsella
El actual número cuatro del mundo, Robin Soderling, ha ganado el tercero de los cuatro torneos que lleva disputados en esta temporada. Este último fue en Marsella donde se impuso a Marin Cilic.

Este 2011 lleva ganados los torneos de Brisbane (donde se impuso a Roddick) y la semana pasada vencía en Rotterdam frente al francés Tsonga. Su única derrota este año llegaba en la cuarta ronda del Open de Australia. "Ganar tres torneos en cuatro intentos es algo a lo que nunca he aspirado antes. Es el mejor inicio posible. He ganado muchos partidos y solo he perdido uno. Es un gran inicio, espero poder seguir así", explicaba tras su victoria.

Buenos Aires para Almagro
Nicolás Almagro ganó el título en Buenos Aires tras derrotar al tenista local Juan Ignacio Chela 6-3, 3-6 y 6-4. El español suma este trofeo en la capital argentina a la conquista de la semana pasada en Costa de Sauipe (Brasil). Buenos Aires siempre ha sido un terreno de poderío español, con Ferrero ganando en 2010 y Robredo en 2009.

Estrellas en Madison Square Garden
Nueva York se prepara para el BNP Paribas Showdown la semana que viene en Madison Square Gardeb con John McEnroe enfrentándose a Ivan Lendl y Pete Sampras midiéndose a Andre Agassi.

Ancic se retira
El croata Mario Ancic anunció su retirada del tenis profesional a sus 26 años debido a continuos problemas con lesiones.

El tenista llegó a estar séptimo en el ranking mundial en 2006 y entre sus mejores resultados están las semifinales de Wimbledon, los cuartos de Roland Garros y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas. Además condujo a su equipo de Copa Davis al único trofeo jamás logrado por Croacia en 2005.

Esta semana
La acción de esta semana se traslada a Dubai . Novak Djokovic regresa a las pistas (desde que ganó el Open de Australia) a defender su título en Dubai. Federer por su parte busca su quinto título en el torneo, la última vez que ganó fue en 2007.

En Delray Beach las últimas noticias eran la retirada de Andy Roddick por enfermedad, dejando al norteamericano Mardy Fish encabezando el cuadro. Pero este torneo será la oportunidad de ver al argentino Juan Martín Del Potro hacer su debut.

Y en Acapulco regresa David Ferrer a defender el título y pelea en busca de su segundo trofeo esta temporada tras la victoria en la final de Auckland. La gran sensación del momento, el canadiense Raonic, aparecerá también en las pistas de tierra mexicanas mientras que Almagro buscará seguir con su racha ganadora.
 

Back

 
 
 
Days
Hours
Min
Sec