Segunda semana en Australia

January 24, 2011 02:47 PM
Andre Agassi
Por Silvia Barnett Sanchez, USTA.com
 
Se acaba la primera semana australiana con los favoritos en pie pero muchas sorpresas con nombres poco conocidos acabando con varios de los principales sembrados. Andre Agassi conocía la noticia de que entrará a formar parte del Hall of Fame del tenis en Newport este verano.
 
Los chicos en Australia

El año empezaba con algunas sorpresas con nombres relativamente desconocidos que brillaban en Australia. Uno de ellos era MIlan Raonic, un canadiense de 20 años que sobrevivió la primera semana y llegaba a octavos como el jugador más joven del cuadro, pero caía ahí ante el español David Ferrer. Antes de eso había acabado con nombres como Bjorn Phau y Michael Llodra y sobretodo la sorpresa venia cuando vencía a Mihail Youzhny, décimo favorito en el Open australiano.

La gran sorpresa en cuartos es Alexander Dolgopolov, un nombre a recordar, se colaba en cuartos e final, la primera vez en su trayectoria profesional que se suma a la ronda de los ocho mejores de un Grand Slam. Lograba su plaza tras acabar sorprendentemente con el sueco Robin Soderling, cuarto favorito. Alexander era el único jugador entre los ocho que llegaba sin estar sembrado.

Los favoritos Nadal, Federer y Djokovic siguen adelante en la segunda semana del torneo con varios enfrentamientos nacionales como Nadal contra Ferrer y Federer midiéndose a Wawrinka.

Andy Roddick era la última esperanza norteamericana en tercera ronda donde no podía con el suizo Stanislas Wawrinka.

Siguen los Bryans

Cumpliendo con el pronostico, los hermanos Bryan seguían adelante en Australia con esperanzas de ganar su quinto titulo en el torneo. Alcanzaban los cuartos de final por novena vez en su carrera.

En cuartos estaban también los segundos sembrados Max Mirnyi y Daniel Nestor y los cuartos, Lucasz Kubot y Olivier Marach.

Las chicas en Australia

Entre algunas de las sorpresas destacadas femeninas era Andrea Petkovic que llegaba a los cuartos tras acabar con nombres de la talla de Venus Williams (cuarta favorita del torneo) y Maria Sharapova, la número 14.
Las tres primeras favoritas: Wozniacki, Azarenka y Clisjters, sobrevivían a la segunda semana australiana.
Schiavone, el partido más largo.

La italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova  jugaron el partido más largo del Open de Australia femenino con cuatro horas y 44 minutos."Sólo quiero beber agua, no quiero nada más", dijo Schiavone tras ganar el partido más largo en el individual femenino.

Para Francesca, ganadora el año pasado de Roland Garros, es la primera vez que llega a los cuartos de final en Australia.

Agassi entrará en el Hall of Fame

Andre Agassi entrará este año en el Hall of Fame de Nwsport, Será el único que lo haga este 2011 en la categoría de jugador reciente, en un evento que tendrá lugar en el mes de julio en Newport.

El jugador de Las Vegas estuvo 101 semanas en el numero uno del mundo y logró 60 títulos a lo largo de su carrera, que incluyen 2 veces el US Open, 4 títulos en el Open de Australia y una victoria tanto en Roland Garros como en Wimbledon. En 1996 logró la medalla de oro Olímpica en Atlanta. También fue miembro de la Copa Davis en numerosas ocasiones, formando parte del equipo ganador de 1990 y 1992.

Para entrar en el hall off ame en la categoría de jugador reciente es necesario haber sido profesional en los últimos 20 años pero no haber sido muy activo en los últimos cinco. El Hall of Fame, en la ciudad de Newport en Rhode Island, ha reconocido a 218 personas de 19 países desde 1955.
 

Back

 
 
 
Days
Hours
Min
Sec