Nalbandian y la Casa Blanca, Protagonistas en Washington

August 10, 2010 02:15 PM
Por Silvia Barnett Sanchez, USTA.com
 
NALBANDIAN GANA EN WASHINGTON
El jugador argentino vio como le sonreía la vida el domingo en Washington. Situado por encima del top-100 del mundo, lograba una wildcard al torneo para poder jugar y se iba con el título bajo el brazo.

Hacía más de un año que Nalbandian no ganaba ningún torneo (la últimas vez en Sydney la pasada temporada) y este fin de semana sumaba su título número 11 ante Marcos Baghdatis. En el camino a la final acabó con algunos favoritos como Mario Ancic (4 sembrado), Stanislas Wawrinka o Gilles SImon.

Es la tercera vez consecutiva que un argentino se hace con el título en este torneo después de las victorias de Del Potro en 2008 y 2009.

Tras el nivel demostrado esta semana, Nalbandian se sitúa como un duro rival este año y qeuda por ver cuál va a ser sui actuación en el US Open se avecina en las próximas semanas.

TENIS EN LA CASA BLANCA
Cerca de100 niños participaron en el programa que tuvo lugar en un escenario muy especial la semana pasada, en la Casa Blanca en Washington. Los niños formaban parte del programa  para el desarrollo de tenis juvenil de la USTA y visitaron la Casa Blanca donde jugaron al tenis usando el formato QuickStart, que adapta las dimensiones y reglas para adecuarlas a la edad.

Sam Querrey y los hermanos Bryans fueron los tenistas profesionales que formaron parte del evento.
El Presidente Obama se acercó a saludarles en esta actividad que formaba parte del programa Let´s Move impulsado por la primera dama Michelle Obama y que busca promover la práctica del deporte entre los niños.

"Es increíble estar aquí en la Casa Blanca para promocionar el tenis y el formato de juego QuickStart. Nuestro sistema educativo le facilita mucho a los niños aprender a jugar al tenis", explicó la directora de la USTA Lucie Gavin. "Sabemos que el Presidente, su mujer Michelle y sus hijas Malia y Sasha son cuatro de los 30 millones de personas que juegan al tenis y eso es una gran cosa. Siguiendo trabajando en programas como este y asegurando el acceso de nuestro deporte a todas las comunidades locales continuaremos haciendo crecer este juego.

ENTRADAS A LA VENTA DE FED CUP EL 20 DE AGOSTO
La USTA anunció que las entradas a la final de Fed Cup, que enfrentará a Estados Unidos con Rusia en San Diego el 6 y 7 de Noviembre, se pondrán a la venta el viernes 20 de agosto.

Los partidos se jugarán en el San Diego Sports Arena y será la primera vez desde el año 2000 que se juega una final en tierras norteamericanas. Es la segunda final consecutiva entre ambas naciones. el año pasado perdieron ante las italianas en tierra por 4-0.

 CAROLINE ESTRENA SU DINAMARCA NATAL
La jugadora Caroline Wozniacki estrenó el torneo WTA de Dinamarca con victoria ante Klara Zakopalova. Wozniacki, situada número 3 en el ranking mundial, ganaba así su octavo título profesional. La jugadora admitía que jugar en casa siempre es bonito y sentir el apoyo de su público. "Ha sido una semana muy ocupada para mí pero la he disfrutado. Es bonito ver a tanta gente venir a verme jugar. Es genial para el tenis danés".

KUZNETSOVA ESTRENA PALMARÉS 2010 EN CARLSBAD
La rusa Svetlana Kuznetsova lograba su primer título profesional del año en el torneo de Carlsbad, California, al imponerse a la polaca y cuarta sembrada Agnieszka Radwanska
La tenista, que llegaba al torneo sin estar sembrada, sumó su primer título en 10 meses al imponerse en tres sets.

ESTA SEMANA EN TORONTO

La gira por pista dura en Norteamérica sigue con parada en Toronto, el sexto Masters 1000 de la temporada. Las grandes estrellas son Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, los tres jugadores reaparecen tras Wimbledon.

En el cuadro de dobles también habrá la ocasión de ver a un tándem temible, el de Rafa Nadal emparejado con Novak Djokovic, dos de las mejores raquetas del momento.
También será la ocasión de ver en acción a Andy Murray, Andy Roddick… y así hasta los top 20 jugadores del ranking, con la ausencia de tres: Del Potro, Tsonga e Isner.
 

Back

 
 
 
Days
Hours
Min
Sec