Italia Logra Su Tercera Fed Cup

November 7, 2010 09:27 PM
Italian Fed Cup team.
El equipo italiano sumaba en San Diego su tercera Fed Cup en la historia, y por segundo año consecutivo la consigue ante Estados Unidos. Pennetta venció en sus dos partidos individuales ante Bathanie y CoCo y la única alegría para USA la trajo Oudin ganando a Schiavone.

Pennetta, La Estrella
Flavia Pennetta lograba los dos puntos individuales para Italia. El sábado contra Bethany Mattek-Sands y domingo contra CoCo Vandeweghe. Con un claro 6-1 y 6-2 acababa Flavia con CoCo y daba el tercer punto definitivo a su equipo.

La experiencia de Flavia jugó un papel primordial durante todo el fin de semana. Flavia no ha perdido un solo partido de Fed Cup esta temporada. Llego a San Diego con un balance 4-0 y aquí ha ganado los dos partidos jugados.

CoCo y Flavia se habían medido una vez en sus trayectorias, en 2009 en el torneo de Los Angeles. Pero CoCo entraba con una presión grande, todo dependía ahora de ella, un papel complicado para alguien como ella que se estrenaba en Fed Cup y lo hacía en una final y jugando en casa.

Mary Joe hablaba de lo orgullosa que estaba de su equipo: "Todas han luchado y tienen una gran cultura de equipo, como capitana no puedo pedir nada más. Creo que todas hemos crecido juntas, yo he aprendido lo que ellas necesitan como individuos y para mí ha sido un gran crecimiento como entrenadora".

Melanie Trajo La Ilusion
Melanie Oudin le daba de nuevo la ilusión al equipo norteamericano después de ser elegida para substituir a Bethany Mattek-Sands en el partido frente a Francesca Schiavone.

Era un momento crucial para mantenerse con opciones. Perder no era una posibilidad. Durante el partido del sábado de Bethanie  contra Pennetta se le había visto sufrir calambres en las piernas y la capitana estadounidense Mary Joe Fernández ya advirtió que era muy posible que la substituyese el domingo Melanie Oudin en este partido clave y determinante para el equipo de Estados Unidos.

Ambas jugadoras se habían medido en dos ocasiones, en ambas con Vitoria para la italiana. El último en la final de Fed Cup 2009 en Italia. 

Melanie Oudin domina la presión y juega con esa ventaja." Si estoy muy concentrada no me preocupo por nada. La presión no me llega. Por ejemplo hoy no pensé en que estábamos 2-0, que si perdía todo el equipo perdía. Por eso me fue bien y pude controlar la presión, porque logré que no me llegase".

Mirando Al 2011
Ahora la ilusión estará puesta en la próxima ronda en Febrero de 2011. Estados Unidos viajará a Bélgica mientras que Italia irá a Australia a iniciar de nuevo la defensa del título.

EEUU lidera a Bélgica 5-1 en la Fed Cup. La única victoria de las europeas fue cuando en las semifinales de 2006. La última vez que se encontraron fue en la primera ronda de 2007 cuando Estados Unidos ganó 5-0 en suelo local.

Queda por ver las opciones de que un tercer año se vuelvan a encontrar ambas naciones en la final.
 

Back

 
 
 
Days
Hours
Min
Sec