La norteamericana Coco Vandeweghe en su primera participación en el equipo oficial de Fed Cup aterriza a lo grande como numero dos del equipo estadounidense y se encargará de abrir el sábado la eliminatoria ante Francesca Schiavone, número uno del equipo italiano.
Coco Vandeweghe abrirá la eliminatoria como numero dos del equipo estadounidense, una de las grandes sorpresas que deparó el sorteo de la final de Fed Cup que tuvo lugar el viernes en San Diego, en el parque de animales marinos de Sea World.
EL ESTRENO DE COCO
La estadounidense Coco se estrena en el equipo oficial del que nunca había formado parte hasta esta eliminatoria aunque había viajado en varias ocasiones para prestar apoyo. Es la primera final en 15 años que cuenta con una jugadora debutante.
Su rival al abrir la eliminatoria será la italiana Francesca Schiavone, la numero uno del equipo rival. La capitana norteamericana Mary Joe Fernández explicaba después los motivos de su decisión de elegir a una jugadora que se estrena en su primera eliminatoria con la presión añadida de ser la final: "Coco está jugando muy bien y creo que tiene el mejor juego para enfrentarse a Schiavone, es alta y tiene un gran saque".
Coco y Schiavone nunca se han enfrentado. De hecho Coco solo ha jugado una vez con alguien del equipo italiano, con Pennetta. Pero la norteamericana llega con ganas: "estoy orgullosa que Mary Joe haya confiado en mi, y estoy muy emocionada de representar a mi país mañana. Saber que Mary Joe y el resto del equipo cree que puedo ganarle a Francesca es una gran motivación y tener ese apoyo es increíble", explicaba en rueda de prensa.
Coco juega en casa con el apoyo local. La joven tenista recuerda su primeras experiencias con Fed Cup como espectadora: "Lo genial de estar en San Diego es además que tengo familia aquí. Recuerdo ir a ver mi primera Fed Cup en La Jolla en 2008. Me encanto verlo. Espero que podamos inspirar a otros americanos de cualquier edad a tomar una raqueta y salir a competir con el resto del mundo" .
BETHANIE LIDERA AL EQUIPO
El segundo partido de la jornada enfrentará a la número uno de Estados Unidos, en este caso Bethanie Mattek-Sands, que jugará con la dos italiana Flavia Pennetta. Ambas jugadoras se han medido en cinco ocasiones y sólo en una de ellas ha ganado la norteamericana. Pero ahora tienen el apoyo del publico y la superficie a su favor, algo que no tenían en Italia en la final del año pasado.
"Siempre estoy emocionada de jugar contras las jugadoras top. Ambas italianas están muy arriba en el ranking y Francesca llega con la confianza de haber ganado Roland Garros, pero yo me siento con mucha confianza. He estado entrenando muy bien esta semana" .
El principio para domingo está definido que se midan las dos números unos, Bethanie Mattek-Sands contra Francesca Schiavone, y Coco Vandeweghe ante Flavia Pennetta y luego los dobles en principio deben medirse Liezel Huber-Melanie Oudin contra Roberta Vinci-Sara Errani. Pero habrá que esperar que no haya algún cambio de última hora, dependiendo como avance la jornada del sábado.