Cambios Y Continuidades

November 23, 2010 09:04 AM
Vergeer is the most accomplishment wheelchair player in tennis history.
Moya se despedía del circuito mientras Esther Vergeer sumaba su triunfo 400 consecutivo. La ATP anunciaba acortar el calendario mientras los chicos peleaban en el Masters fin de temporada en Londres.

Un Calendario Mas Corto
La ATP ha decidido hacer caso a las peticiones de los profesionales y acortar el calendario masculino para darle a los tenistas dos semanas más de descanso a partir de 2012 Este acuerdo,   alcanzado en una reunión del consejo, hace que en el 2012 haya 7 semanas de descanso. Ahora los tenistas acabaran la temporada justo después del Master de Paris y sin descanso deberán competir en el torneo fin de temporada.

Moya Reconocido En Londres
El que fue número uno del mundo, el español Carlos Moyà, tuvo una ceremonia de despedida en Londres en el que dijo adiós a sus 34 años al circuito internacional.  Ha acabado su carrera con 20 títulos, que incluyen Roland Garros en 1998.

Moyà habló de la difícil decisión. "No fue fácil. Pero no sucedió de un día para otro. Es un deporte que amo. Es lo que he estado haciendo desde los seis años. No es fácil dejar al amor de tu vida. No me arrepiento de nada porque di lo mejor".

Al evento acudieron Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, entre otros, en la Court Central del O2 en Londres.

De Nadal, que son amigos, dijo: "Es uno de los mejores de la historia. Pero está en el camino a convertirse, quizás, en el más grande".

Acción Londinense
Las ocho mejores raquetas se dan cita en Londres. Federer, a sus 29 anyos, se enfrenta a su novena final de año consecutiva, y las ha ganado en 4 de ellas (2003, 2004, 2006 y 20007). El año pasado alcanzó las semifinales.
En Londres es la semana decisiva y grandes nombres como la estrella del fútbol Diego Maradona o la cantante australiana Kylie Minogue acudieron al O2 a vivir la acción de la semana.

Solidaridad Fin De Año
Cuando pasa Doha y las chicas dejan la competición de lado para centrarse en entrenarse para la temporada y normalmente es también el momento de ser más solidario. Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka estuvieron en Bielorrusia esta semana en un evento dedicado a niños con cáncer y enfermedades de la sangre.

Verger Y Su Triunfo 400
La jugadora en silla de ruedas Esther Vergeer sigue con su racha de triunfos y sumaba su victoria consecutiva número 400. A sus 29 años no ha perdido un partido desde Enero de 2003.

Ha sido cinco veces campeona paralímpica (tres en individuales y dos en dobles) y ha ganado en 5 ocasiones el US Open.
 

Back

 
 
 
Days
Hours
Min
Sec